El Comercio

Avilés, 19 jun (EFE).- Correos abrirá en Avilés, el próximo lunes, 26 de junio, la primera oficina asturiana que se presenta con el modelo de "Tu Correos", desde donde se podrá acceder a las múltiples opciones para envíos de paquetería que ofrece la entidad.

La nueva oficina estará situada en la plaza de la Merced, número 4, en un local que dispone de más de 300 metros cuadrados que han sido adaptados para ofrecer un mejor servicio a ciudadanos, clientes y empresas de la localidad.

La nueva oficina es el resultado de la apuesta de Correos por reinventar su modelo de negocio, convirtiendo las tradicionales oficinas en "Tu Correos".

Este nuevo tipo de oficinas nacen con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, con procesos más ágiles y con un trato más personalizado.

El nuevo modelo "Tu Correos" supone una evolución del concepto de oficina y está basado en un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.

La nueva oficina se convertirá en la oficina de referencia de la ciudad. Allí los clientes podrán disponer de una nueva y más amplia oferta de servicios.

Desde ella se podrá acceder a las múltiples opciones para envíos de paquetería que ofrece Correos, tanto para ciudadanos como para las empresas de la zona que hacen sus ventas a través de Internet; servicios de pago de recibos, envíos de dinero, recargas telefónicas o apartados postales, además de una variedad de nuevos productos de librería, infantiles, de viajes o filatelia.

Su horario de atención al público será de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas y de 9:30 a 13 horas, los sábados.

Para poder realizar el traslado, la oficina de la calle de la Ferrería permanecerá cerrada el próximo sábado, día 24.

Ese día, los ciudadanos deberán acercarse a hacer sus gestiones a la oficina situada en Las Meanas, en la calle del doctor Graiño, que cerrará sus puertas para integrarse también en el nuevo edificio.

Correos mantendrá sus otras oficinas situadas en Villalegre, en la plaza de la Hispanidad, en El Corte Inglés, y en Llaranes.