El Comercio

San Fernando de Henares , 19 jun .-El exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos ha negado hoy en el juicio del caso Gürtel haber intermediado cuando era ministro de Fomento en adjudicaciones a cambio de comisiones y ha asegurado que las siglas "PAC" que figuran en la caja B de la trama no se refieren a él.

LA FRASE DEL DÍA: "Fuera o no fuera secretario general del Partido Popular, antes o después, jamás recibí ninguna llamada ni ninguna indicación relacionada con adjudicaciones de concursos", ha declarado como testigo Francisco Álvarez-Cascos.

EL PERSONAJE: Hoy ha declarado el primero de los exdirigentes del Partido Popular que comparecerán este semana en el juicio, Francisco Álvarez-Cascos, actual secretario general de Foro Asturias y que fue vicepresidente del Gobierno de España y exsecretario general del PP.

LA ANÉCDOTA: Al inicio del interrogatorio al que fuera exvicepresidente del Gobierno (1996-2000), el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha pedido a las partes que se ciñesen "al objeto de procedimiento" y evitar así mezclar esta causa con la de los denominados papeles de Bárcenas, actualmente pendiente de juicio.

Sin embargo, la fiscal Concepción Sabadell ha dejado claro que también interrogaría a Álvarez-Cascos "en ese sentido" ya que "el propio letrado de la defensa" del extesorero del PP Luis Bárcenas introdujo en alguna ocasión como debate en el juicio "la caja B" del Partido Popular.

AGENDA: El juicio seguirá mañana con las declaraciones como testigos de los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Ángel Acebes y los exministros Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, condenado recientemente a 4 años y medio por las tarjetas black en Caja Madrid y para quien la Fiscalía Anticorrupción pide ahora 5 años de cárcel por la salida a bolsa de Bankia.