El Comercio

Oviedo, 19 jun (EFE).- El director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti, será condecorado el sábado con la Medalla de Oro Auditorio Príncipe Felipe tras la representación de la obra "Carmina Burana", que supondrá su despedida como director, ha avanzado hoy el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Sánchez Ramos ha presentado hoy la obra "Carmina Burana", que se representará el sábado 24 de junio en la Plaza de la Catedral de Oviedo a las 21:00, junto a Conti, la gerente de Oviedo Filarmonía, María Riera, y al concejal Diego Valiño.

El escenario de la obra, que se representará al aire libre, tendrá capacidad para albergar a mil personas sentadas, y también se permitirá el acceso a los ensayos del viernes, de 20:00 a 21:15 horas y de 21:45 a 23:00 horas en el Florida Arena, y del sábado, a las 12:00 en la Plaza de la Catedral.

En el caso de que la lluvia impidiese la representación al aire libre, el Ayuntamiento tiene preparado un plan alternativo, que sería trasladarla al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La organización ha explicado que el público que acuda a los ensayos deberá llegar a la hora y quedarse hasta el final del mismo, ya que la entrada y salida de gente podría perturbar el trabajo de los profesionales.

Sánchez Ramos ha apuntado que "Carmina Burana" será "un regalo" de Conti en su despedida de Oviedo, y que tras la representación, se le entregará la Medalla de Oro Auditorio Príncipe Felipe, que ha contado con un respaldo "unánime", por su entrega, trabajo y trayectoria como director de Oviedo Filarmonía.

Conti se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento de la ciudad de Oviedo, y ha señalado que "Carmina Burana" fue la primera representación que hizo como director y que también será protagonista en su despedida, algo que ha calificado como "una bonita casualidad".

Además ha subrayado que sus seis años como director de Oviedo Filarmonía han sido "difíciles pero maravillosos", y que no romperá su vínculo con la ciudad, ya que seguirá ligado a ella a través de la universidad, donde pretende cursar Historia del Arte.

Por último, Riera ha señalado que esta despedida será un "momento emotivo" ya que, desde su llegada en 2011, Conti ha conseguido que la ciudad "se volcase" con Oviedo Filarmonía.