El Comercio

Gijón, 19 jun (EFE).- El Partido Popular de Gijón ha urgido al gobierno local de Foro a tomar "medidas preventivas" para evitar los incidentes que los aficionados taurinos sufrieron durante la Feria de Begoña del pasado año.

"Es necesario evitar la peligrosa tensión personal creada por parte de los manifestantes de movimientos animalistas o antitaurinos, con permanentes insultos y descalificaciones vertidos sobre los cientos de aficionados que pacientemente esperaban para entrar en la plaza de toros", ha manifestado en un comunicado.

Según ha señalado, "no tiene sentido hacer coincidir a los aficionados y a los manifestantes en el mismo lugar y al mismo tiempo", al inicio de la corrida.

El PP de Gijón ha considerado una "negligencia" no haber anticipado esta situación y, por tanto, "no haber tomado las medidas oportunas en coordinación con otras administraciones para evitar los momentos de fuerte tensión personal, potencialmente peligrosos".

Además, la formación propondrá que la feria de Begoña, a través de un minuto de silencio, se una al duelo tras la muerte del torero Iván Fandiño, once meses después del fallecimiento de Víctor Barrio, ambos integrantes del cartel de 2014.