El Comercio

Avilés, 19 jun (EFE).- La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés ha dado hoy la aprobación definitiva del estudio de detalle de la ampliación del Hotel Palacio de Ferrera, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en el centro de la ciudad, en la plaza de España.

El proyecto ha sido dictaminado favorablemente con los votos del PSOE, en el Gobierno Local, y la abstención del PP, Somos, IU y Ciudadanos.

El proyecto dotará al hotel de 2.000 metros cuadrados más para ampliar su número de habitaciones -actualmente cuenta con 78-, los salones sociales y la creación de un centro de negocios.

El hotel se encuentra ubicado en el que fuera palacio de los marqueses de Ferrera, un edificio de estilo barroco que data del siglo XVII, integrado en el casco histórico de la ciudad.

Por otra parte, y con vistas al próximo pleno ordinario, la Comisión Informativa de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos ha abordado los expedientes relativos a la información económico financiera del pasado mes de mayo, el de reparos y anomalías en materia de ingresos.