El Comercio

Oviedo, 20 jun (EFE).- La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) por presuntas irregularidades en la Policía Local avilesina al considerar que no existen fundamentos para ejercitar acción penal alguna.

Según el Ministerio Público, de las diligencias se desprende que las acusaciones en las que se basaba la denuncia son "meras afirmaciones carentes de un mínimo soporte probatorio y rigurosidad" a lo que se añade que una de las cuestiones objeto de la denuncia ya fue sometida a decisión judicial.

La denuncia fue interpuesta el pasado 9 de mayo por el delegado sindical de la sección de Avilés del SIPLA tras la recepción de varios correos electrónicos anónimos en los que se informaba de hechos presuntamente sucedidos en la Policía Local de Avilés.

Entre ellos figurarían cuestiones como plazas cubiertas por personas sin la titulación exigida, corruptelas en la asignación y abono de horas extraordinarias y filtraciones de exámenes para provisión de plazas de subinspectores del cuerpo.

La Fiscalía constató que todas las plazas de la Policía Local de Avilés están cubiertas por personal con la titulación y cualificación necesaria y que los que no disponían de la misma quedaron encuadrados en las correspondientes subescalas a extinguir.