El Comercio

Redacción deportes, 20 jun (EFE).- La poca intensidad del viento en las costas de Bretaña está convirtiendo la navegación de la flota en la cuarta etapa de La Solitaire Urgo Le Figaro entre Concarneau y Dieppe, con un recorrido de 505 millas (935 km) en una verdadera pesadilla y con nada definido cuando afronta el ascenso al noreste hacia el paso del canal de la Mancha.

El 'Custopol' de Alexis Loison lidera ahora la flota, con veinte embarcaciones separadas por apenas 1,5 millas (2,7 km) y que han alcanzado la isla de Sein, tras haber recorrido apenas 50 millas (90 km) en 20 horas.

El 'Skipper Macif 2015' de Charlie Dalin se mantuvo al frente de la flota hasta las 22:00 horas de la pasada noche y, a partir, de ahí hubo varios cambios de líder con el 'Ovimpex' de Anthony Marchard o el 'Queguiner' de Yann Elies al frente de la etapa.

Dalin volvió a recuperar el liderato a primera hora de esta mañana, pero fue superado posteriormente por el 'Custopol' de Alexis Loison, sin que el viento, en ese momento de componente noroeste, alcanzara apenas los 5 nudos (9 km/h).

En la décima octava posición, a 1,5 millas (3 km) de Loison, está el 'Generali' de Nicolás Lunven, el líder de la general de la prueba y máximo aspirante a reeditar su triunfo de 2009. Está sometiendo a su rival directo en esta lucha, el 'Agir' de Adrien Hardy, a 24 minutos de él en la general, a un duro marcaje y lo mantiene a 200 metros detrás.

Tras el cruce de la isla de Sein las embarcaciones seguirán al noroeste para virar posteriormente al norte y alcanzar la isla de Ouessant, puerta de entrada al Canal de la Mancha, que está a unas 10 millas (18 km) y que dejarán por babor pasando entre la isla y la Pointe du Raz, el punto más al oeste de Bretaña.

El viento ha cambiado de dirección y es ya de componente sur-suroeste aumentando a 5 nudos (9 km/), lo que también puede favorecer la velocidad de la flota.

Clasificación General cuarta etapa 20/06/2017-12:00 horas

Distancia a meta

.1. Alexis Loison (Custopol) 437 m.n (810 km)

.2. Charlie Dalin (Skiper Macif 2015) a 0,1 m.n.

.3. Anthony Marchard (Ovimpex) 0,2

.4. Gildas Mahé (Action contre la Faim) 0,6

.5. Yann Elies (Queguiner) 0,7

Hasta 43 competidores.