El Comercio

Gijón, 20 jun (EFE).- El concejal de Turismo de Gijón, Jesús Martínez, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento "nunca" ha vendido la ciudad como un destino de despedidas de soltero al mismo tiempo que ha recordado que existe una ordenanza de convivencia que regula aquellas actuaciones que puedan "generar conflicto" en la vía pública.

En declaraciones a los periodistas, el edil ha explicado que el Consistorio apuesta por políticas turísticas de "calidad" y que fomenten el "ocio controlado", si bien ha apuntado que Gijón es una ciudad "amable" que es elegida para las despedidas.

"Lo que no es nocivo ni dañino es bienvenido", ha señalado antes de comentar que el 90 por ciento de las sanciones de la ordenanza de convivencia se han interpuesto a personas de fuera de la localidad.

Respecto a la petición del PP de endurecer las medidas para evitar conflictos en la feria de Begoña, Martínez ha recordado que es la Delegación del Gobierno la que "marca los dispositivos de seguridad" durante las concentraciones antitaurinas.