El Comercio

Gijón, 20 jun (EFE).- El camping de Deva de Gijón acogerá este fin de semana la séptima edición del "Orgullín del norte", certamen que trata de reivindicar la visibilidad del colectivo LGTBI con numerosas actividades para toda la familia.

La cantante Anabel Santiago procederá este viernes al izado de la bandera arcoíris para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas que incluyen un "Encuentro de adolescentes por la diversidad".

La manifestación del Orgullo LGTBI partirá el sábado, a las 18:30 horas, desde Begoña para recorrer las principales calles de Gijón hasta la Plaza Mayor, acto previo a la celebración de una espicha con numerosas actuaciones musicales, antes de dar paso el domingo al Día de la Diversidad Familiar.

Los terrenos del solarón también acogerán desde mañana una actividad abierta para niños, han avanzado los organizadores del certamen.

Así lo han asegurado durante la presentación de los actos en el Ayuntamiento de Gijón, en cuyo balcón principal se ha colocado la bandera arcoíris.