El Comercio

Gijón, 20 jun (EFE).- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón ha presentado un decálogo de propuestas para "favorecer la igualdad de oportunidades de todos los clubes de fútbol base en el uso de los campos de titularidad municipal" según indicó el concejal Pablo González.

González ha recordado que su partido rechazó la propuesta de que los clubes que tienen convenio directo con el Ayuntamiento para el uso de campos de fútbol municipales compartiesen sólo el 5 por ciento de las horas de utilización con aquellos clubes que no tienen ese convenio al considerarlas insuficientes.

Para el concejal popular, "la actual situación crea dos velocidades en el fútbol base de la ciudad".

Ha precisado que las propuestas del PP no van "en contra de los clubes que tienen convenio sino en favor de los que no lo tienen".

El PP propone un plan de construcción de nuevos campos municipales, evitar el monopolio de uso de estos campos, actualización de los convenios con todos los clubes o que el mantenimiento pase a depender directamente del Patronato Deportivo Municipal.

Otras medidas son que el cobro de las entradas a los partidos en estos campos sea igual para todos ellos o la búsqueda de una fórmula consensuada para que los clubes puedan compartir las instalaciones.

El PP quiere respetar el uso prioritario por parte de los clubes que tengan firmado convenio pero mientras no estén disponibles nuevas instalaciones deberán ceder al menos el 20 por ciento del tiempo disponible en los horarios habituales de entrenamiento.

Pablo González también aboga por que el Patronato Deportivo Municipal vele por el cumplimiento de las condiciones de uso de los campos municipales e incluso pretende que para aumentar la competencia entre clubes "se limite el acceso a las competiciones a equipos del mismo club y categoría".

El concejal popular ha asegurado que este documento ha sido fruto del trabajo de varios meses, incluidas reuniones con clubes tanto con los que tienen convenio como con los que no lo tienen.