El Comercio

Gijón, 20 jun (EFE).- El festival Metrópoli ha decidido suprimir el patrocinio de Tesla en sus diferentes actividades y espacios por el "grave incumplimiento contractual" de la empresa que gestiona la marca.

El certamen ha señalado, a través de una nota de prensa, que la compañía Beta Rrenowable Group ha caído en un "impago que imposibilita la celebración de las actividades programadas con normalidad".

Por ello, Metrópoli acudirá a la vía judicial en defensa de los intereses del certamen.

"La seña de identidad de Metrópoli es ofrecer una amplia variedad de actividades de carácter cultural, por lo que el festival prefiere asegurar la celebración de su cuarta edición con normalidad y da por resuelta su relación contractual con la empresa señalada", ha manifestado.

Asimismo, ha añadido que "sólo afectará a las actividades que se iban a desarrollar bajo el patrocinio de la marca, sin que el festival se vea afectado en su configuración ya tradicional en el verano gijonés".

El pasado 9 de junio la empresa Metrópoli Producciones decidió suspender el concierto "Tesla Sinfónico" que anunciaba la presencia de Miguel Bosé, Dani Martín, Mónica Naranjo, Luz Casal, Amaral, Hombres G, Loquillo, Los Secretos y Diego "El Cigala" el próximo 23 de julio en el estadio de El Molinón debido a que Tesla, la compañía organizado del evento, incumplió "con los pagos acordados con la productora".

Ese mismo día, Tesla anunciaba que será el patrocinador del Sporting la próxima temporada, el primer patrocinio de una empresa privada en toda la historia del club.