El Comercio

Avilés, 20 jun (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha pedido hoy una investigación sobre la autoría de la denuncia sobre posibles irregularidades en la Policía Local, que hoy ha decidido archivar la Fiscalía por entender que carecen de rigurosidad.

La Fiscalía ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia presentada por el SIPLA por presuntas irregularidades en la Policía Local de Avilés.

El Ministerio Fiscal considera que las acusaciones en las que se basaba la denuncia "carecen de un mínimo soporte probatorio y rigurosidad".

Las supuestas irregularidades, que han sido denunciadas por una persona anónima, hacían referencia a posibles filtraciones de exámenes en los procesos de selección de personal o a la asignación sin criterio de horas extraordinarias.

Rodríguez de la Torre ha declarado que se congratula de que la Fiscalía haya archivado la denuncia pero pide que se investigue su origen, quiere saber quién ha sido el denunciante anónimo

"Hay unos correos anónimos y se tiene que saber de quiénes son, por qué se han hecho y en qué se basan", ha declarado el portavoz municipal del PP, que pide una investigación interna.

Rodríguez de la Torre dirige su petición a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, por tener las competencias directas de la Policía Local.