El Comercio

Gijón, 20 jun (EFE).- El cantante y guitarrista del grupo "Extremoduro", Robe Iniesta, actuará el próximo 19 de julio, a las 22:00 horas, en La Laboral de Gijón, concierto que forma parte de la segunda etapa de su gira en solitario "Casi me corto el pelo" que le llevará por numerosas localidades del país.

Roberto Iniesta, (Plasencia, 1962), ha recorrido todo tipo de escenarios desde que en 1983 diera forma con unos amigos a "Dosis Letal", banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y a dar sus primeros conciertos.

En 1987 fundó "Extremoduro", grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.

En 1993, junto a músicos de diferentes formaciones, forma parte de "Pedrá", disco para el que compone una sola canción de más de media hora de duración que, finalmente, vio la luz bajo la denominación "Extremoduro".

Hace dos años, Robe Iniesta vio publicado su primer trabajo en solitario, denominado "Lo que aletea en nuestras cabezas", que fue disco de oro en pocas semanas y número uno de ventas en España.

El pasado 18 de noviembre vio la luz su segundo álbum "Destrozares, canciones para el final de los tiempos".