El Comercio

Avilés, 20 jun (EFE).- La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, ha presentado hoy a las asociaciones de vecinos y comisiones de festejos de la ciudad un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que contempla una reducción de un 25 por ciento del canon que deben abonar.

En virtud de este acuerdo, las entidades vecinales podrán beneficiarse de ese descuento en las tarifas actuales que deben abonar a la SGAE por las contrataciones musicales que realicen para sus programaciones festivas, así como por aquellas ya realizadas a partir del 1 de enero de 2017.

De este modo, este canon pasa del 7 por ciento actual al 5,25 por ciento, según ha explicado la edil.

Son las mismas condiciones que se aplica a las contrataciones musicales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Avilés, amparadas por el convenio de 1996 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la entidad gestora de los derechos de propiedad intelectual.

Hevia ha explicado a las asociaciones los términos de este convenio de manera que, si tienen interés en adherirse a él, lo comuniquen al Ayuntamiento para que se tramite dicha solicitud ante la SGAE y este descuento sea de aplicación.

El acuerdo es fruto de las negociaciones iniciadas por la concejala de Festejos con la SGAE y responde al compromiso adquirido por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, en su encuentro con las entidades vecinales del pasado 12 de mayo.