El Comercio

Oviedo, 16 jul (EFE).- El diputado regional del PP Pedro de Rueda ha denunciado hoy la falta de dinamismo en la política turística del Principado, cuyo Gobierno ve "incapaz" de generar las condiciones necesarias para la creación de empresas de este sector.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de Turismo y Cultura del Grupo Parlamentario Popular también ha denunciado los "incumplimientos" por parte del Gobierno regional sobre lo aprobado en la Junta General, como la declaración como fiesta de Interés Turístico Regional de la procesión por la festividad del Carmen en Muros de Nalón, que hoy se celebra.

De Rueda, para quien el turismo es "muy dinámico menos para el Gobierno de Asturias", ha afirmado que al Principado le queda "un mundo" en lo referente a la comercialización turística.

El diputado del PP, quien ha remarcado que la zona del occidente necesita un mayor impulso en la materia, ha subrayado que Asturias cuenta con unos recursos naturales "impresionantes", además de tradiciones atractivas para los turistas y un "potencial gastronómico fuera de toda duda", pero ha considerado que el Gobierno regional es "incapaz de hacer una cesta con estos mimbres".

Pedro de Rueda ha considerado que los turistas llegan a Asturias "a pesar del Gobierno" regional, al que ha reclamado una mayor apuesta para crear las condiciones necesarias para impulsar la creación de empresas turísticas.