El Comercio

Pamplona, 16 jul (EFE).- El Club Atlético Osasuna ha expresado esta tarde su solidaridad con un aficionado navarro del Sporting de Gijón agredido en la madrugada del 15 de julio.

Los hechos, según ha contado la víctima en las redes sociales, ocurrieron sobre las 02:30 horas cuando se encontraba disfrutando de la última noche sanferminera con unos amigos en el bar de una peña en el Casco Viejo pamplonés.

El hombre, de 36 años, llevaba una camiseta del Sporting blanca con letras rojas y cuando esperaba para poder entrar al baño fue agredido sin mediar palabra por un desconocido que antes de golpearle dijo la frase "puta sporting".

Conocida la agresión, Osasuna subraya en su web que "siempre estará al lado de los valores del deporte y rechazará frontalmente cualquier manifestación violenta, tanto si tiene como víctimas a aficionados rojillos, tal y como había sucedido en últimos acontecimientos, o de otros clubes".

El club navarro añade que desde esta mañana está intentado contactar con el aficionado del Sporting para interesarse por su estado de salud y manifestarle su apoyo.

Quiere además invitarle al palco de honor de El Sadar a un partido de LaLiga 123, para que" disfrute del ambiente festivo y deportivo que reina cada fin de semana en los encuentros del Club Atlético Osasuna".