El Comercio

Oviedo, 17 jul (EFE).- La diputada de Foro y portavoz de Medio Ambiente, Carmen Fernández, ha denunciado hoy el "panorama desolador" por el abandono del servicio de recogida selectiva de basuras en los municipios asturianos por parte del Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA).

Fernández ha destacado que la tardanza en la recogida de residuos es más dañina en verano por el efecto del calor en los residuos, lo que da lugar a que se generen olores y acudan ratas e insectos, que causan una mala imagen a los turistas que visitan los municipios.

Según ha indicado la diputada en una nota de prensa, las zonas rurales o parques naturales son las más afectadas, con la "paradoja" de que para la instalación de los contenedores selectivos se buscaron puntos de máxima afluencia y son estos los que presentan un "panorama desolador".

Carmen Fernández ha invitado a la Consejería de Medio Ambiente a estudiar el problema de los residuos en Asturias y encontrar una solución al respecto:"COGERSA no puede frenar el esfuerzo de reciclaje de los asturianos y ser un elemento negativo para nuestro turismo, con los contenedores desbordando basura de forma continuada".