El Comercio

Oviedo, 17 jul (EFE).- El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha reclamado hoy la puesta en marcha de un plan para modernizar en los próximos años las infraestructuras y los equipamientos tecnológicos sanitarios.

En un comunicado, Llamazares ha abogado por dar prioridad a la rehabilitación, mejora y extensión de aquellas más cercanas a los ciudadanos, "en especial para los centros de atención primaria, los consultorios y los de atención sociosanitaria y de crónicos".

Asimismo, ha apostado por la "modernización tecnológica de los diferentes dispositivos sanitarios con el objetivo de su funcionamiento integrado".

Después de que en los últimos años los recursos estuvieran dirigidos a la puesta en marcha del nuevo HUCA y del Álvrez Buylla, Llamazares ha considerado necesario iniciar ahora un plan de inversiones públicas "en el resto de las áreas y niveles de atención sanitarios".

Llamazares ha reconocido que este año se ha recuperado "una parte menor de la inversión" con la aprobación del crédito extraordinario, del cual una parte ha ido a infraestructuras y dotaciones del ámbito sanitario, como son los nuevos centros de Las Vegas, Pola de Lena, o las mejoras de Mieres, Caso, Rioseco, Sotrondio o las del Hospital de Cabueñes.