El Comercio

Oviedo, 17 jul (EFE).- Un montañero de 48 años ha sido rescatado en helicóptero tras resultar herido de consideración al sufrir una caída cuando escalaba un largo, cerca de la vía Cepeda, en la cara este del Urriellu, a unos 180 metros de la base, en Picos de Europa.

El afectado fue trasladado, tras ser rescatado y asistido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate, al Hospital de Arriondas, en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado, ha informado el SEPA.

El viento del sur que se registraba en la zona y el lugar donde se encontraba el herido complicaron las tareas de rescate.

Tras realizar una operación de grúa en la que se desplegaron unos 35 metros de cable el hombre fue izado a la aeronave y evacuado hasta la Vega de Urriellu donde le esperaba el médico-rescatador para prestarle asistencia sanitaria.

Mediante otra operación de grúa el equipo evacuó de la zona a la compañera del accidentado, una mujer de 33 años que resultó ilesa y a uno de los bomberos-rescatadores que había accedido hasta la zona donde se encontraban ambos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.36 horas.