El Comercio

Oviedo, 17 jul (EFE).- El futbolista argentino Nahuel Valentini, último fichaje del Real Oviedo, ha sido presentado de manera oficial tras completar su primer entrenamiento como jugador carbayón, acto en el que ha manifestado su "ilusión" por jugar en un club del que ex compañeros españoles le han hablado "maravillas" y por el que se decidió tras conocer el "ambiente y el gran interés en él".

"Me informé y me motivó muchísimo todo: el ambiente, el interés del club en mí como jugador... Las sensaciones son muy buenas y estoy muy motivado, tengo muchas ganas de jugar aquí y quiero dar el 110% de mí para que todo se dé bien", ha confesado el argentino.

Para Valentini, que procede del Spezia de la Serie B italiana, la segunda división italiana es bastante "parecida" a la española, ya que ambos campeonatos son "igualados" y se deciden con puntuaciones "muy ajustadas" en la parte alta.

"Soy un central típico, que puede jugar también de lateral si hay necesidad. El fútbol italiano me enseñó mucho porque es una escuela para el defensor, crecí mucho allí y espero poder transmitir toda esa experiencia en el equipo. Adaptándome también al fútbol español, que es similar pero con sus diferencias", ha comentado el futbolista.

El central ha explicado que ha hablado poco con el míster, pero que espera empaparse de su "idea de fútbol" en los próximos días, aunque ya ha tenido tiempo de percibir un ambiente "tranquilo" en el vestuario, algo fundamental a ojos del jugador para hacer una gran temporada.

"Hay muy buenos chicos y muy buenos futbolistas en el vestuario. Tenemos que ser un equipo basado en el compañerismo, el esfuerzo y el amor propio, con un objetivo común y no muchos individuales, esa línea de dedicación se percibe en todo el club", señala Nahuel.

El jugador, que ya entrenó el pasado sábado tras su llegada a Asturias, ha completado la sesión de hoy con el resto de compañeros y ha continuado al margen del grupo para "entrar cuanto antes" en los planes de Juan Antonio Anquela.

La del argentino será la primera presentación de las dos previstas para hoy, ya que la otra novedad de la sesión ha sido la llegada del extremo Aarón Ñíguez, de permiso vacacional, y que será presentado a primera hora de la tarde en el Carlos Tartiere (16.15 horas).