El Comercio

Avilés, 17 jul (EFE).- La Comisión Informativa de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Avilés ha dado su visto bueno a la participación de la ciudad en el Consorcio de Albergue de Animales (ARA), que será debatido en el pleno ordinario del próximo jueves, 20 de julio.

La creación del consorcio para la prestación y gestión del servicio de recogida y albergue de animales abandonados ha sido dictaminada favorablemente con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos y la abstención de PP y Somos.

Los ayuntamientos de la comarca de Avilés firmaron un acuerdo interadministrativo que permitirá la creación del ARA, que se encargará de la construcción de un equipamiento público previsto para finales del próximo año.

De momento, el proyecto lleva la firma de los alcaldes de Carreño, Castrillón, Gozón, Illas, Muros de Nalón, Pravia, Soto del Barco y Avilés, pero la idea es que se incorpore luego también Corvera y San Martín del Rey Aurelio.

Estará ubicado en una finca de 12.200 metros cuadrados en el paraje de La Lloba, en Castrillón, y contará con servicio de recogida y acogida de animales domésticos abandonados, y un espacio de ocio y esparcimiento de uso público.