El Comercio

Avilés, 1 ago (EFE).- El interés de los turistas y los visitantes de Avilés ha agotado el aforo previsto para el programa de visitas del complejo pesquero de la rula local, según ha apuntado hoy la mancomunidad Comarca Avilés, que hace años que incluyó a la lonja como un atractivo más de la zona.

A un mes de expirar el plazo del programa de visitas guiadas a la rula de Avilés, el aforo de todas las visitas que aún quedan por realizar está completo, de moco que la mancomunidad anuncia que no puede asumir más personas en lo que resta de esta iniciativa que finaliza el 29 de agosto.

Las visitas, que comenzaron el pasado 16 de junio, alcanzan este año su octava edición bajo la organización de la Mancomunidad Comarca Avilés y la sociedad Nueva Rula de Avilés SA.

La visita, con una duración aproximada de hora y media, comprende un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y ver cómo se realiza en vivo la subasta del pescado.