El Comercio

Avilés, 1 ago (EFE).- La programación festiva de San Agustín, de Avilés, incluirá una docena de eventos que contarán con la participación de 1.400 personas en las distintas disciplinas de piragüismo, baloncesto, tenis, tiro con gomero, vela, golf, pádel, tiro con arco, ajedrez, petanca, billar a tres bandas y balonmano.

La competición más numerosa será el 3x3 Baloncesto en la Calle, que con 400 participantes, será la más importante del norte de España.

La programación ha sido presentada hoy por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y la concejala del área, Ana Hevia, que ha indicado que la colaboración "continuada y generosa" del colectivo deportivo avilesino es una de las señas de identidad de la ciudad.

La programación deportiva vinculada a las fiestas de San Agustín incluye este año 12 eventos de otras tantas modalidades deportivas que se celebrarán en la ciudad desde el próximo martes 8 y hasta final de mes.

Ana Hevia ha destacado "la implicación de todos los clubes y entidades deportivas, su esfuerzo y empeño por difundir y mostrar lo mejor de sus respectivas modalidades deportivas" y les ha agradecido "su respaldo y colaboración, siempre, en todos lo eventos de la ciudad y su compromiso con la práctica deportiva".