El Comercio

Oviedo, 1 ago (EFE).- El escritor, animador e ilustrador Paco Abril ha donado a la Red municipal de bibliotecas de Oviedo su colección de revistas CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil).

Se trata de "una donación muy importante" según ha explicado la concejala de Educación, Mercedes González, porque permite la conservación de todas estas revistas "de gran interés por su temática".

La edil, en nombre del Ayuntamiento de Oviedo, ha agradecido a Paco Abril este gesto altruista que permitirá a los usuarios y usuarias de la biblioteca, así como a las personas que se relacionan con la literatura infantil y juvenil, tener a su alcance la colección prácticamente íntegra de la revista, desde sus inicios en el año 1988 hasta el año 2012.

Se trata, en total, de más de 200 ejemplares que serán distribuidos en las diferentes bibliotecas de la red municipal.

El Ayuntamiento ya disponía de ejemplares de esta revista y tras la donación del artista la colección está completa.

La revista CLIJ ha venido recopilando desde sus comienzos todas las novedades editoriales así como la actualidad de literatura dirigida al público infantil y juvenil.

En el año 2005 la revista obtuvo el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.