El Comercio

Oviedo, 1 ago (EFE).- Dos proyectos educativos asturianos figuran entre los trabajos finalistas del Premio a la Acción Magistral 2017, al que concurrieron un total de 389 candidaturas, doce de ellas procedentes del Principado dentro de la convocatoria para promover la educación en valores.

En la categoría de Educación Infantil y Primaria el proyecto seleccionado ha sido "Ayer y hoy. Siempre juntos" presentado por el Colegio Bernardo Gurdiel de Grado, que persigue formar a las nuevas generaciones en los principios del respeto y la tolerancia hacia los mayores.

Asimismo, en la categoría de Educación Secundaria el proyecto seleccionado, presentado por el Instituto Rey Pelayo de Cangas de Onís, aborda el fenómeno de las migraciones y las personas en busca de refugio bajo el título "Somos nombres. Migraciones, fotografía y música".

Los premiados de ambas categorías recibirán 4.000 euros para el docente responsable del proyecto y la misma cuantía para el centro educativo donde se desarrolla el mismo.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y en Asturias cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, al igual que en ediciones anteriores.