El Comercio

Oviedo, 1 ago (EFE).- El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha asegurado hoy que está en condiciones y dispone del dinero necesario para generar cien empleos públicos directos el próximo año si se levantan las restricciones que en materia de contratación mantiene el Gobierno central.

En el pleno municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Oviedo, Rosón ha incidido en que si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montor, da marcha atrás en las restricciones actuales a la contratación, Oviedo seguirá creando empleo público.

Rosón ha asegurado que en los dos últimos años el Ayuntamiento ha destinado 17,8 millones a la creación de empleo y que en ese periodo se han generado mil empleos públicos directos y temporales desde el Consistorio.

Según el edil de Somos, nunca antes en Oviedo se creó tanto empleo ni se invirtió tanto dinero en la creación de empleo.

Asimismo, ha asegurado que Oviedo lidera la creación de puestos de trabajo en Asturias ya que hay 1.700 personas que han encontrado ya empleo este año.