El Comercio

Oviedo, 2 ago (EFE).- La Universidad de Oviedo mantiene abierta hasta el 15 de octubre la convocatoria del III Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, cuyo objetivo es "incentivar" el conocimiento sobre la obra del poeta, la creación literaria y artística y los estudios humanísticos.

La convocatoria premiará con 6.000 euros y la publicación de la obra al mejor estudio, teórico o crítico, sobre la poesía hispánica de los siglos XX y XXI o la obra de Ángel González y su generación.

Los trabajos presentados deben ser originales y "rigurosamente" inéditos por lo que no pueden haber sido publicados ni premiados en otro certamen.

De forma excepcional, podrán participar aquellos estudios procedentes de tesis doctorales que hayan sido depositados en los archivos digitales de las correspondientes instituciones académicas.

El premio, ha sido propuesto por la Cátedra que lleva el nombre del poeta ovetense con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

En la primera convocatoria, el galardonado fue Vicente Luis Mora, con el ensayo "El sujeto boscoso. Tipologías subjetivas de la poesía española contemporánea entre el espejo y la notredad (1978-2015)", mientras que en la segunda el premio fue para Antonio Rivero Machina, por el trabajo "Posguerra y poesía. Construcciones críticas y realidad histórica".