El Comercio

Oviedo, 2 ago (EFE).- Una autocaravana ha quedado calcinada al sufrir un incendio cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 324, unos 200 metros después del túnel de Tezangos, en el concejo de Ribadesella, sin que resultara afectada persona alguna.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido el incendio después de recibir el aviso de que las llamadas estaban quemando la autocaravana.

La llamada de alerta advertió de que todos los ocupantes estaban fuera del vehículo.

Desde el Centro de Control de la vía también informaron al 112 que estaban viendo el incidente a través de las cámaras y confirmaron que no había personas afectadas.

Por precaución, añadieron, iban a proceder a cerrar el túnel de Tezangos en sentido Oviedo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque llanisco que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Tras extinguir las llamas parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar a la espera de la llegada de la grúa mientras el personal de mantenimiento realizaba tareas de limpieza de la vía.