El Comercio

Gijón, 2 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a dos mujeres de 42 y 42 años acusadas de agredir a una cajera de un centro comercial y a otra que esaba siendo buscada como presunta autora de dos tentativas de delitos de robo con violencia

Las dos primeras detenciones están relacionadas con un robo cometido el 21 de abril en un centro comercial de Gijón, donde dos empleadas se percataron que tres mujeres estaban cogiendo productos y los están ocultando entre sus ropas.

Cuando se disponían a abandonar el lugar, una de las empleadas las interceptó y pidió que pagasen los productos, momento en el que una de las mujeres le golpeó con un bolso antes de darse a la fuga.

Tras gestiones practicadas por los agentes del Grupo de Policía Judicial mencionado se comprueba que dichas mujeres realizaron diversas sustracciones en tres días diferentes entre el mes de marzo y el de abril en el mismo centro comercial.

El 12 de julio, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Oviedo detuvo a dos mujeres cuyas características coincidían con las de dos de esas tres mujeres, que cuentan con antecedentes por hurto.

La otra detenida es una mujer de 36 años que fue detenida esta madrugada en la zona del Natahoyo por una patrulla que la identificó como la presunta autora de dos tentativas de robo con violencia que se produjeron los días 19 y 20 de julio.

En la primera tentativa, intentó sustraer a una mujer 100 euros que acababa de extraer de un cajero automático de una entidad bancaria de la zona de Cuatro Caminos, para lo que la tiró al suelo, sin llegar a conseguirlo al ser auxiliada por un viandante.

Los otros hechos ocurrieron el día 20 de julio cuando la detenida intentó sustraerle a una mujer el bolso, en el que portaba mil euros que previamente la víctima los había sacado de una entidad bancaria, mientras la autora se encontraba a la cola de dicha entidad y pudo observar cómo realizaba la operación bancaria.