El Comercio

Oviedo, 2 ago (EFE).- Un hombre de 43 años y natural de Orense ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), tras resultar herido mientras escalaba la cara oeste del Naranjo de Bulnes, la conocida como vía Cuélebre, en el corazón de los Picos e Europa.

El montañero presentaba un politraumatismo de carácter reservado por el que ha quedado ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo informa el SEPA.

Para evacuar al herido el equipo tuvo que realizar varias operaciones con la grúa del helicóptero en las que se desplegaron 25 metros de cable.

Tras subir al herido a la aeronave tomaron tierra en las inmediaciones del refugio del pico Urriellu para concluir su estabilización y trasladarlo al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 12.35 horas el aviso de dos guías de montaña que estaban en una cordada al lado del accidentado en la que indicaban que el hombre estaba herido.