El Comercio

Oviedo, 2 ago (EFE).- La muestra "Principado de Asturias, Principado de Arte" cuenta con obras vinculadas a El Pentágono del Arte, que se expondrán en el pabellón del Gobierno regional durante la Feria Internacional de Muestras de este año.

La exhibición reúne pinturas de los fondos de los museos de Bellas Artes y Barjola; la sala Borrón; la Laboral Centro de Arte y el Centro Niemeyer.

Asimismo, se complementa con actividades didácticas, visitas interactivas y talleres para todas las edades.

La exposición ha sido coordinada por la Viceconsejería de Cultura y reúne personalidades importantes como: Pablo Armesto, Juan Barjola, Carlos Coronas, Paco Fernández, Francisco Fresno, Ángel Guache o Ramón Isidoro, entre otros.

Por su parte, el Principado es el encargado de dirigir la comisión de Coordinación de El Pentágono del Arte, integrada por los responsables de los cinco centros que exponen en la muestra, y dirigida por el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez.

La comisión tiene como objetivo aumentar la visibilidad y conocimiento de estos equipamientos artísticos en la sociedad asturiana y nacional.