El Comercio

Oviedo, 2 ago (EFE).- La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEA) ha presentado hoy la XI edición del Festival de teatro amateur que desarrollará su programación en el Teatro Filarmónica de Oviedo con la presentación de diecisiete obras, catorce de ellas procedentes de Asturias.

Las muestras teatrales se representarán desde el 4 de agosto al 9 de septiembre en castellano y asturiano, y contarán con tres compañías invitadas de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

A la presentación han acudido el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos; la vicepresidenta de FETEAS, Carmen Suárez Trapiello, y el secretario general de FETEAS, Miguel Ángel Peinado.

Sánchez Ramos ha destacado su satisfacción con el trabajo de la Federación teatral y ha destacado que la muestra representa la "intención" del Gobierno local de "recuperar, crear y potenciar" un espacio para el teatro en la ciudad.

Asimismo, el secretario de FETEAS ha reconocido la "gran variedad" de oferta temática con la que cuenta la muestra este año, desde teatro costumbrista, al cómico o contemporáneo.