El Comercio

Avilés, 2 ago (EFE).- La Grapa Black Music Festival dará inicio a los eventos musicales de Avilés, con la participación de los británicos Speedometer, que actuarán el próximo viernes, 4 de agosto, junto con Shirley Davis & The Silverbacks, Stone Foundation y los locales Capitán Cavernícola Blues Band, como banda invitada.

El sábado, 5 de agosto, será el turno de Ogun Afrobeat, Marta Ren & The Groovelvets y Lisa & The Lips, en un festival en el que David Hooper regresa para ejercer de presentador y maestro de ceremonias.

La banda británica Speedometer encabeza el cartel de la tercera edición de La Grapa Black Music Festival, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto, en el Parque del Muelle, tras haberse desarrollado en las dos ediciones anteriores en la plaza de Santiago López y en la de Carlos Lobo.

El cartel de esta tercera edición consolida a La Grapa Black Music Festival como la cita de referencia para la música negra en el norte de la península y una de las más destacadas de todo el panorama nacional.

Durante el viernes 4 y el sábado 5 pasarán por su escenario tanto figuras emergentes como auténticos iconos internacionales del soul, el R&B, el blues o el funk.

La cita arrancará a las 21 horas del viernes 4 con la actuación de los avilesinos Capitán Cavernícola Blues Band como banda invitada.