El Comercio

Gijón, 2 ago (EFE).- El Sporting ha confirmado hoy la contratación del central colombiano Juan Sebastián Quintero, que tendrá ficha del filial con el que jugará siempre que el entrenador del primer equipo, Paco Herrera, no cuente con él.

El futbolista ha sido presentado esta mañana antes de viajar con el equipo a Pontevedra.

"Estoy muy contento de estar aquí, quiero dejar mi huella, hacer grandes cosas y subir a Primera división", fueron las primeras palabras de Quintero, que nada más ser presentado se unió al equipo en su viaje a Pontevedra, donde jugará esta tarde un amistoso en el que no se prevé la participación del colombiano.

Quintero tuvo palabras de elogio para la ciudad y las instalaciones rojiblancas y aseguró que cuando le llegó la oferta del Sporting supo que es la mejor opción porque es una entidad con "historia" y reconoció que también influyó en su decisión que "es un club que cree en los jugadores jóvenes".

El colombiano fue aconsejado por su compatriota Santos Borré, actual jugador del Atlético de Madrid, para que aceptase la oferta, según indicó el propio Quintero, quien restó importancia al hecho de tener ficha del filial, ya que según afirmó su intención "es llegar al primer equipo".

Miguel Torrecilla, director deportivo, fue el encargado de su presentación y quien afirmó que el club entiende que "lo mejor para Quintero es que esté jugando, por eso lo hará en el Sporting B siempre que Herrera no cuente con él para el primer equipo".

"Estar aquí es una oportunidad, por eso con humildad trabajaré para hacer algo importante", manifestó el jugador, que está seguro de que alcanzará "una rápida adaptación" porque viene de entrenar, e incluso jugar con el Deportivo Cali, ya que en Colombia la liga ya ha comenzado.

A pesar de la llegada de dos centrales, Quintero y Federico Barba, el Sporting aún sopesa fichar a uno más para lo que baraja las opciones de Mikel González, que no obstante esta esperando una oferta de Primera división, y del argentino Juan Forlín, dado que Torrecilla busca un jugador con experiencia en la liga española.