El Comercio

Oviedo, 3 ago (EFE).- El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, interpelará al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, sobre la situación de los centros bilingües públicos en el Principado.

García, ha registrado además una pregunta sobre las medidas que piensa adoptar la Consejería de Educación, para evitar que los alumnos de primaria de los centros bilingües que deseen continuar estudiando esta modalidad en secundaria, queden excluidos de dicho sistema, por no corresponderles plaza en el sorteo.

"El método del sorteo es totalmente inadecuado, por la discriminación que supone y por el consiguiente perjuicio que puede suponer para los alumnos que queden excluidos, en su progresión académica", ha señalado García en un comunicado.

El programa bilingüe en centros educativos de enseñanza no universitaria, sostenidos con fondos públicos, fue publicado en el Boletín oficial del Principado de Asturias (BOPA) el 12 de junio de 2015, y en él se establece el procedimiento de adhesión de nuevos centros al programa.

El programa bilingüe comenzó en Asturias en el año 2004 de forma experimental y en 2008 ya estaba consolidado en la red de centros.