El Comercio

Oviedo, 16 sep (EFE).- Quince empresas asturianas formarán parte del proyecto Industria Conectada 4.0, una iniciativa que persigue fortalecer el liderazgo industrial de la comunidad y fomentar el empleo de calidad en el sector, informó el Gobierno regional.

La medida es fruto del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) y la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Las compañías que resulten beneficiarias de esta convocatoria de ayudas contarán, tras realizar un informe de diagnóstico sobre su situación, de 50 horas de asesoramiento especializado e individualizado para que, posteriormente, aborden un plan de transformación digital.

La asesoría, que se prestará en reuniones individualizadas y talleres temáticos, servirá para facilitar la incorporación de las empresas a la cuarta revolución industrial mediante la implantación de tecnologías digitales como la inteligencia de datos, la realidad aumentada, la computación en la nube, la impresión 3D, la robótica colaborativa o el internet de las cosas.

El Idepa y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han organizado una jornada informativa para el próximo martes en la sede del Instituto de Desarrollo Económico.

En el encuentro se facilitará a las empresas información sobre la presentación de solicitudes y se expondrán los requisitos que deben reunir las firmas para lograr participar en el programa.

La convocatoria está dirigida a empresas industriales afincadas en Asturias y cuenta con un presupuesto de 156.000 euros, cofinanciados por el Idepa (51.975 euros), la EOI (52.050) y las entidades beneficiarias (51.975 euros). Las firmas interesadas podrán presentar solicitudes hasta el día 22.