El Comercio

Oviedo/Cádiz, 16 sep (EFE).- El Real Oviedo vuelve a enfrentarse al líder, en esta ocasión el Cádiz, con las buenas sensaciones que dejó el empate ante el Sporting, partido que el técnico azul Juan Antonio Anquela deja ya atrás para centrarse en el conjunto gaditano, al que considera "muy peligroso" y ante el que jugará sin haber recuperado a ninguno de sus jugadores lesionados.

Los carbayones, que llegan al choque undécimos y empatados a cinco puntos con otros cuatro equipos, se enfrentan a un rival que conocen bien -se enfrentaron en la eliminatoria de ascenso a Segunda- y que lidera la clasificación, buenos resultados que se deben a que juegan bien y con "las ideas muy claras".

Anquela, que no ha recuperado ninguno de los lesionados, ha dispuesto una convocatoria con los 18 disponibles, incluido el último fichaje azul con ficha del filial, el atacante ghanés Owusu, que debutó el pasado sábado en El Molinón.

Quien también apuró sus tiempos de recuperación para estar el pasado sábado fue Aarón Ñíguez, uno de los futbolistas más determinantes del equipo y que apunta a titular en esta ocasión tras haber entrenado toda la semana con normalidad.

El técnico jienense sigue sin poder contar con Mariga, ni con los canteranos Diegui Johannesson, Cortina y Viti, que se unen al resto de lesionados del equipo (Fabbrini, Hidi y Varela).

El entrenador azul ha advertido que el Cádiz no sólo es el actuar líder de la clasificación si no que, pese a los cambios de algunos futbolistas, es un equipo que podría estar jugando ahora en Primera División por lo que espera ver a un Oviedo "competitivo y con paciencia" para frenarlo.

Ante un rival con tantos "recursos", los carbayones tendrán que exprimir sus argumentos para ganar sobre el césped y en las gradas, nivel, el de la afición, al que intentará estar el equipo para cumplir los deseos de Anquela.

A su vez, el Cádiz afronta la cita con la esperanza de mantener su privilegiada posición después de auparse en solitario a la primera plaza en la última jornada, debido a un inicio de liga fulgurante con tres triunfos y un empate.

Para este partido, el entrenador del conjunto andaluz, Álvaro Cervera, tiene ocho ausencias, ya que a las bajas que sufre desde el comienzo de la competición se han unido varios futbolistas esta semana.

Unos de los jugadores más en forma del Cádiz, el extremo Álvaro García, no estará en Oviedo por un golpe recibido en el último encuentro frente al Nástic de Tarragona. El delantero Daniel Romera tiene problemas musculares y los defensas Marcos Mauro y Lucas Bijker también se encuentran lastimados.

Los lesionados de larga duración son el defensa Khalifa Sankaré, que se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió este verano tras una lesión sufrida en su primera temporada en el Cádiz; el centrocampista José Mari Martín-Bejarano, por una contusión de tobillo; el delantero Rubén Cruz, por rotura de fibras en el isquio-femoral; y el centrocampista Alberto Perea, que aún no está a punto tras una apendicitis.

Uno de los jugadores que ha estado renqueante por una torcedura de tobillo, el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', ha entrado finalmente en la convocatoria.

Cervera recupera al defensa Mikel Villanueva, que se ausentó los tres últimos partidos al estar convocado por la selección venezolana para dos compromisos internacionales.

El Cádiz se ha enfrentado al Oviedo en Asturias diecisiete veces en Primera y Segunda división, con un balance de nueve triunfos para los locales, seis empates y dos victorias visitantes.

Hace dos temporadas, ambos se midieron en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda división, que ganaron los ovetenses, teniendo que esperar el Cádiz un año más para su regreso a la categoría de plata.

Alineaciones probables:

Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian o Mossa; Folch, Rocha; Aarón, Berjón, Yeboah; Toché.

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor, Álex Fernández o Moha; y Barral.

Estadio: Carlos Tartiere

Árbitro: De la Fuente Ramos, Oliver (Comité castellano-leonés)

Hora: 18.00.