El Comercio

Oviedo, 17 sep (EFE).- El diputado de Foro Pedro Leal ha denunciado hoy la "insostenible" situación de los funcionarios de Justicia que ha derivado en la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo 2 de octubre que ha atribuido a "la desidia e inoperancia" del Gobierno regional.

En un comunicado, Leal señala que el paro se debe a que nueve años después de las transferencias los funcionarios de Justicia asturianos son los peor pagados de todas las comunidades con competencias "y sobreviven con unos medios muy limitados y son desoídos sistemáticamente" por la administración autonómica.

Foro ha registrado una pregunta urgente para saber si el Gobierno va a poner sobre la mesa de negociación de forma urgente una propuesta "digna" para mejorar las "lamentables" condiciones laborales de este colectivo de empleados públicos.

"Si no toman medidas, en menos de dos semanas todos los asturianos seremos los que pagaremos el pato de la mala gestión del Gobierno de Javier Fernández, al obligar a estos trabajadores a convocar una huelga", advierte Leal.