El Comercio

Huesca, 12 oct. (EFE).- El Huesca quiere sorprender al Sporting de Gijón mañana viernes en el Molinón para recuperar los puntos perdidos en la anterior jornada ante el Reus y confirmarse en las primeras posiciones de la tabla.

El conjunto oscense quiere volver a la senda del triunfo que le cortó el Reus y que le impidió lograr la cuarta victoria consecutiva con el empate cosechado en el Alcoraz, y quiere conseguir la victoria ante un rival de los más fuertes de la categoría como es el Sporting.

Se prevén cambios en la alineación del Huesca teniendo en cuenta que Rubi nunca repite alienación y que el resultado no fue el esperado ante el equipo catalán, ante el que había hecho hasta cuatro cambios.

Con tan sólo dos entrenamientos, uno de ellos a puerta cerrada, es complicado saber el equipo oscense que saltará a jugar en el Molinón, tanto por las rotaciones que pueda hacer Rubi como por la formación que quiera hacer jugar el entrenador catalán ante un rival que le exigirá mucho en su campo, con el apoyo de su afición.

En defensa podría haber novedades con la vuelta de Alexánder González al lateral derecho y Akapo en el lateral izquierdo, siguiendo los dos centrales que son inamovibles como son Pulido y Jair.

En el centro del campo también podría haber algún cambio para dar descanso tal vez a Lluis Sastre, saliendo en su lugar Luso para darle más frescura a la línea medular y un carácter más defensivo al equipo.

En las medias puntas tampoco se intuye quién jugará, dados los numerosos cambios que está haciendo Rubi en todos los partidos con la entrada y salida de jugadores constantemente en esas posiciones y más teniendo en cuenta el desgaste físico que conlleva jugar tres partidos en una semana, volviendo Chimy Avila al once inicial.

El entrenador del conjunto oscense piensa que el Sporting, que duplica en presupuesto al altoaragonés, querrá tener la pelota pero el Huesca no renunciará a tener el balón, por lo que será una pugna entre dos equipos que buscarán la victoria y seguir en las primeras posiciones.