El Comercio

Oviedo, 12 oct (EFE).- Un hombre de 38 que se cayó mientras practicaba escalada en la escuela de Figares de Morcín y una mujer de 47 que sufrió un esguince de tobillo mientras hacía una ruta de montaña en Quirós han sido rescatados y evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el helicóptero del Servicio de Emergencia del Principado.

Según informa el 112 Asturias, el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),trasladó al HUCA en el helicóptero a un hombre que presentaba una fractura abierta del tobillo izquierdo y una posible fractura del derecho que se hizo al sufrir una caída desde una altura de unos diez metros mientras practicaba escalada.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuado, en camilla, a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El acceso al lugar del accidente, que tuvo lugar hacia las 17:16 horas, tanto el bombero-rescatador como el médico-rescatador, se hizo mediante una maniobra de apoyo de patín.

Previamente, el Grupo de Rescate había rescatado y evacuado al hospital a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba la ruta de Las Xanas, en Quirós.

La afectada, de 47 años, fue evacuada al HUCA con esguince de tobillo izquierdo, informa el 112 Asturias, que recibió el aviso de este accidente a las 15:46 horas. .

Para asistir y evacuar al helicóptero a la mujer se tuvieron que realizar cuatro grúas en las que se desplegaron 27 metros de cable en cada una de ellas.