El Comercio

Gijón, 12 oct (EFE).- El Sporting recibe mañana al Huesca en su tercer partido en seis días y en el que busca sumar la que sería su tercera victoria consecutiva para asentarse en la zona alta de la clasificación, a pesar de que su juego no está siendo el deseado por los aficionados.

Paco Herrera no podrá contar para este encuentro con los laterales Alberto Lora y Roberto Canella que sufrieron sendas lesiones musculares el pasado martes en el partido ante la Cultural Leonesa por lo que en la derecha sólo cuenta con Jordi Calavera y en la izquierda con Isma López, que además no es un defensa puro.

Michael Santos, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras una entrada del portero del Sevilla Atlético, sí está en la convocatoria mientras que Álex López, que padece una lumbalgia, se quedó fuera.

Herrera apostó por un doble pivote de carácter defensivo, como es el formado por Sergio Álvarez y Álex Bergantiños, en el partido ante el filial del Sevilla y posteriormente en León, partidos que se saldaron con sendas y holgadas victorias e incluso los dos goles ante la Cultural fueron marcados por estos futbolistas.

Este esquema táctico supone que el Sporting sea un equipo muy difícil de desbordar porque el centro del campo ahoga a los rivales, y aunque afecta de manera negativa a la faceta creadora de juego, los resultados son positivos hasta el punto de que los gijoneses son líderes de la categoría.

El Sporting ha sumado tres victorias y un empate en El Molinón en donde sólo ha encajado un gol en una trayectoria que los rojiblancos quieren prolongar ante un Huesca que también llega en puestos altos de la clasificación y que será el rival más duro de los que han pasado hasta ahora por el municipal gijonés.

El Huesca está entrenado por Rubi, que la pasada temporada sustituyó a Abelardo en el Sporting cuando éste presentó la dimisión pero que no pudo evitar el descenso del equipo, tras lo que los responsables del club optaron por no ofrecerle la renovación.

Herrera considera al Huesca como un equipo "muy ordenado y físico como se está viendo en todos los partidos" y destacó especialmente el buen momento del "joven Cucho que es un cañón" y también alabó el trabajo de Rubi con el que coincidió en el Espanyol y del que aseguró que "está haciendo las cosas muy bien".

El Sporting realizó hoy una última sesión de entrenamiento tras la que el entrenador decidió citar a todos los disponibles de la primera plantilla así como Dani Martín, Pedro Díaz y Nacho Méndez del filial pero a excepción del primero que podría entrar en la citación en lugar de Whalley, los otros dos no parece que entrarán en la convocatoria en especial Mendez que arrastra unas molestias en los abductores.

Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Rubén García, Carmona, Moi Gómez y Scepovic.

Árbitro: Figueroa Vázquez.

El Molinón, 21 horas.