El Comercio

Oviedo, 13 oct (EFE).- Asturias, que mantiene activado desde este mediodía el Plan de Incendios Forestales (INFOPA) ante la ausencia de lluvias y las altas temperaturas, registra a última hora de la tarde cinco incendios forestales en los concejos de Degaña, Caso, Cangas del Narcea e Ibias.

Dos de estos incendios, en Rebollar (Degaña) y La Foz (Caso), permanecen activos, en el primero de ellos se seguirá trabajando durante la noche, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Otro incendio localizado en Las Tiendas, en Cangas del Narcea, ya está estabilizado, mientras que los bomberos dan por controlados otros dos en Folgueiras de Aviogua y Uría, en Ibias.

El Principado activó a las 12:49 horas de hoy el Plan de Incendios Forestales (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma ante la ausencia de lluvias y unas previsiones meteorológicas que apuntan a que en los próximos días se mantendrán las altas las temperaturas en toda la región, con vientos de componente sur, que aportan más sequedad.