El Comercio

Gijón, 13 oct (EFE).- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado que la empresa municipal Divertia, que gestiona eventos culturales y festejos, ha gastado fondos que no tenía presupuestados.

Fernández Sarasola ha anunciado que preguntará tanto en la Comisión de Hacienda como en la de Festejos sobre los efectos que tendrá para Divertia que se haya rechazado la aportación extraordinaria solicitada de 249.000 euros para mejorar la programación estival, una vez que la empresa ha realizado los gastos que pretendía cubrir con esta aportación.

El edil ha asegurado que el Consejo de Administración de Divertia, sin el apoyo de ningún grupo municipal y gracias a los votos favorables de los representantes de las entidades empresariales y culturales, había aprobado el pasado de 18 de mayo solicitar al Ayuntamiento esta aportación extraordinaria.

"Sin embargo, sabían que para que la misma pudiera materializarse era necesario que el Pleno Municipal aprobara la pertinente modificación presupuestaria, algo que no sucedió al haberse rechazado en la comisión de Hacienda del pasado día 3 de octubre", ha indicado.

El concejal de Ciudadanos ha preguntado "cómo es posible que desde Divertia se hayan realizado todos los gastos a pesar de no tener consignación presupuestaria y saber que no contaban con ningún apoyo político".

"Tenemos la sensación que han esperado a realizar los gastos para ponernos a los grupos municipales entre la espada y la pared, forzándonos a apoyar una aportación extraordinaria porque los gastos ya están realizados", ha destacado.

Fernández Sarasola ha agregado que "no es la primera vez que con Divertia nos ponen a la oposición entre la espada y la pared, ya los dos últimos años nos vimos obligados a aprobar aportaciones extraordinarias, el año pasado de casi dos millones de euros para pagar a proveedores".