El Comercio

Oviedo, 13 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la propuesta provisional de concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para fomento de iniciativas sociales de interés público, convocatoria que cuenta con un presupuesto de 125.000 euros.

En esta ocasión, han sido aprobadas 58 de las 81 solicitudes presentadas, que recibirán subvenciones de entre 250 y 3.000 euros.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a entidades sin ánimo de lucro, con sede social o delegación en el Concejo de Oviedo, para el desarrollo de proyectos de carácter social que por su naturaleza y volumen económico puedan desarrollarse en periodos de ejecución no superiores a un año.

Las subvenciones para estos proyectos se integran en la línea 6 del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al Servicio de Servicios Sociales y Promoción Social.

Son objeto de subvención los proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a sus familias y otros proyectos dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles.