El Comercio

Oviedo, 13 oct (EFE).- El Oviedo viaja a Granada con la intención de dar la vuelta a sus últimos resultados -tres empates y una derrota- y empezar a sumar de tres en tres, algo que se le ha resistido en las últimas jornadas pese a protagonizar buenos encuentros ante Zaragoza, Barcelona B y Tenerife, equipos con los que ha firmado tablas en el marcador.

Los azules son conscientes de que los fallos en los últimos tramos de partido les están suponiendo no sólo goles en contra sino puntos perdidos, por lo que abogan por mantener la línea de trabajo en una semana cargada de encuentros en la que el cansancio acabará por hacer "mella" tanto a los asturianos como al conjunto local.

Para que la carga de minutos no se note, el técnico azul, Juan Antonio Anquela, tendrá que variar algunos nombres en el once, alguno de ellos obligado, como el de Héctor Verdés, lesionado ante el Tenerife y cuyo puesto ocupó Valentini, o el de Christian, que podría volver al elenco titular en lugar de Mossa tras cumplir sanción en el Carlos Tartiere.

Otros de los hombres que podrían volver a disputar minutos, quizá de inicio, son Mariga y Diegui Johannesson, quienes ya entraron en la convocatoria ante el Tenerife pero sin llegar a jugar por decisión de un "precavido" Juan Antonio Anquela, que tras perder a siete de sus jugadores en el tramo inicial de Liga mide con esmero la vuelta de cada uno a los terrenos de juego.

Con ambos recuperados, el jienense podría formar "trivote" con Mariga, Folch y Rocha, y retrasar a Forlín a su posición natural de central para suplir la baja de Verdés, o incluso dar entrada a Diegui Johannesson en esa banda derecha en la que sólo el lateral derecho ha convencido ofensivamente a Anquela.

Respecto al rival, el técnico azul ha explicado que Los Cármenes para él es un escenario "maravilloso" porque fue donde se le dio la oportunidad de entrenar en Primera, razón por la que estará agradecido al Granada "de por vida".

En lo deportivo, tras publicar una lista en la que se cae Verdés por lesión y entra Christian tras cumplir sanción, el técnico aboga por tener "paciencia" para que lleguen las victorias y "creer en lo que se viene haciendo", porque ve a su equipo "capacitado" para competir a cualquiera, también a un recién descendido con poderío económico como el Granada.

Once Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Valentini o Forlín, Carlos Hernández, Christian; Mariga, Rocha, Folch; Aarón, Berjón y Toché.