El Comercio

Gijón, 13 nov (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón presentará alegaciones al proyecto de Plan General de Ordenación en contra de la habilitación de grandes superficies comerciales en Porceyo y La Calzada.

El portavoz del grupo socialista, José María Pérez, ha anunciado el rechazo al cambio de calificación de 262.000 metros cuadrados de superficie en esos barrios al ser declarados como suelo terciario permiten la instalación de grandes supermercados.

El concejal, que hoy se has reunido con la junta directiva de la Unión de Comerciantes de Gijón, el proyecto de PGO "define claramente el modelo de desarrollo comercial que pretende implantar el gobierno de FORO en la ciudad y que perjudica directamente al pequeño comercio".

Pérez ha dicho que este modelo "atenta contra los principios de desarrollo sostenible de la ciudad, al obligar a la ciudadanía a desplazarse en sus vehículos privados a las afueras de Gijón para realizar sus compras".

En este sentido ha añadido que "de poco sirve el apoyo al pequeño comercio, si a la hora de diseñar el urbanismo de la ciudad, se propician este tipo de modelos, que atentan directamente contra él".

Además ha exigido la puesta en marcha de este Plan Local de Comercio, ya que hace tres años que caducó el anterior, y ha lamentado que el equipo de gobierno no haya mostrado el "más mínimo interés por el cumplimiento de este acuerdo plenario".