El Comercio

Gijón, 13 nov (EFE).- La Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón ha sido galardonada con el Premio a la Innovación, que otorga el Grupo Ineprodes, según ha informado hoy la concejala Eva Illan.

"Es un honor que nuestra propuesta de trabajo haya sido objeto de reconociendo a nivel nacional", ha afirmado la concejala responsable del Área de Servicios Sociales de Gijón.

Illan ha destacado el "trabajo en red" de los organismos municipales como una herramienta fundamental para la "lucha contra la pobreza y la exclusión social".

"Desde el año 2010 la red aporta a la ciudad de Gijón un modelo de trabajo innovador que estoy absolutamente segura de que sin él, sin todas las entidades que lo desarrollan, nuestra estrategia de inclusión no sería igual", ha añadido.

La edil ha indicado que "la inclusión es una exigencia, un reto y una propuesta que ha de incardinarse en todos los sistemas de bienestar dentro de la ciudad".

ha agregado que "la inclusión es, por tanto, el resultado de una acción conjunta de todos los agentes posibles, que ha de continuar liderando los Servicios Sociales Públicos".

"Para esta tarea, nada ni nadie mejor que lo público y lo privado como protagonistas en el desarrollo de acciones de impacto social", ha señalado Illán.