El Comercio

Avilés, 14 nov (EFE).- ArcelorMittal ha iniciado hoy el proceso de presentación de solicitudes para la quinta fase de contrataciones de 15 titulados para su Centro Global de I+D en Asturias, como parte del acuerdo firmado con el Principado en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los contratos tendrán una duración de 24 meses, con posibilidad de consolidación, ha informado la multinacional siderúrgica.

La titulación académica de los aspirantes deberá tener relación con el ámbito técnico (ingenierías, informática, física o matemáticas) y se valorará especialmente su vinculación a procesos industriales y nuevos productos.

Los seleccionados trabajarán conjuntamente con los investigadores de ArcelorMittal, lo que supondrá un complemento a sus estudios técnicos.

Recibirán un intensivo plan de formación que les permita desarrollar competencias como investigadores en el desarrollo y aplicación de mejoras en el sector industrial.

Estas incorporaciones permitirán incrementar la capacidad investigadora de los Centros que desarrollan proyectos globales vinculados con el proceso siderúrgico y con nuevos productos de acero, soluciones que posteriormente están disponibles para su implantación en las factorías del grupo ArcelorMittal de todo el mundo.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 12 de diciembre y las personas interesadas en optar a las plazas deberán cumplimentar un formulario disponible en la web de ArcelorMittal en España (spain.arcelormittal.com).