El Comercio

Gijón, 14 nov (EFE).-La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha cancelado hoy el contrato de publicidad institucional con el Sporting de Gijón, que este año no recibirá ninguna subvención municipal.

El portavoz del gobierno local, Fernando Couto, ha explicado que la única aportación del Ayuntamiento al Sporting en esta temporada es el uso del Estadio El Molinón de propiedad municipal.

Couto ha explicado que el Ayuntamiento pagaba al club 600.000 euros por temporada en concepto de publicidad en distintos soportes y en la equipación de los futbolistas, cantidad que se redujo a 450.000 euros al bajar a segunda división.

A pesar de la cancelación del contrato, el Sporting ha accedido a llevar en las camisetas una pequeña inscripción que dice Gijón, como "reconocimiento a que es el equipo de esta ciudad", ha indicado el concejal.

El Ayuntamiento anunció esta cancelación el pasado mes de junio, coincidiendo con el acuerdo de patrocinio entre Tesla Energía y el club.