El Comercio

Gijón, 14 nov (EFE).- El portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha admitido hoy que la aprobación de los presupuestos municipales para el 2018 "esta en manos del PSOE".

Couto ha asegurado que Foro "está estudiando" las propuestas que hizo el grupo socialista para incorporar al proyecto de presupuestos un plan de inversiones y el compromiso de cumplimiento de acuerdos plenarios, que "podrían ser aceptadas".

No obstante, ha puesto en duda que la aceptación de las condiciones del PSOE vaya a significar que permitan aprobar los presupuestos porque en ocasiones anteriores "se han aceptado todas sus enmiendas y votaron en contra".

Couto ha afirmado que la posición que adopte el PSOE "será determinante para que haya presupuestos o no", dado que un acuerdo con Xixón si Puede es "muy difícil".

Las negociaciones entre Foro y XsP han quedado bloqueadas tras el rechazo del gobierno local a la propuesta de municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Couto ha dicho que intentará lograr que XsP se abstenga en la votación a cambio de una mejora en las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras de las empresas de Ayuda a Domicilio.